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Preguntas frecuentes

FORT♚FORT KING REAL ESTATE es una franquicia inmobiliaria de bajo coste. Esta frase «bajo coste» no supone menor calidad, todo lo contrario. Lo importante para nosotros es que nuestro negocio trascienda positivamente en los beneficios del franquiciado y no en el compromiso que asume con sus aportaciones en concepto de la inversión inicial, canon y/o royalti fijo no variable. Esto puede parecer absurdo o incongruente, pero no lo es.

  • Ofrecemos herramientas  tecnológicas totalmente operativas con los mejores ratios de efectividad del mercado.
  • Entregamos un modelo de negocio pensado en el franquiciado integrado en una red colaborativa, ofreciendo servicios integrales y personalizados combinados con los nuevos avances tecnológicos y online.
  • Nuestro exclusivo modelo de negocio, y nuestro know-how (secreto empresarial adquirido por la experiencia vivida durante más de 11 años) hace que nuestros agentes franquiciados freelance (autónomos) puedan operar bajo una metodología de trabajo que ofrece siempre resultados y ganancias, si se trabaja bajo nuestras indicaciones.
  • Esto es  FORT♚FORT KING REAL ESTATE.

Documento actualizado el lunes 3 de agosto del año 2020 a las 21:00 horas.

Todo dependerá de cómo ejecutes el negocio. Pretender que funcione solo sin dedicarle tiempo no es posible. Hay que dedicarle trabajo. Pretender la contratación de nuestra franquicia para que la gestione un tercero sin experiencia no va a funcionar. En cambio si no tienes experiencia y pretendes quedarte una licencia, con la finalidad de que lo gestione un empleado es imprescindible que acuda a un curso formativo para los recién llegados.

Un hecho contrastado es que la franquicia aminora la aleatoriedad (riesgo o incertidumbre de la viabilidad del negocio) porque la franquicia te permite disponer de toda la información y la experiencia adquirida durante muchos años en los establecimientos que viene explotando durante más de 11 años.

Como franquiciado te beneficiarás sustancialmente de los precios de los suministros, herramientas, formación y, en general, en el coste de cualquier acción llevada a cabo como parte de la red franquiciadora.

Es necesario agendar una sesión haciendo click aquí donde deberás elegir día y hora  que te venga mejor para agendar una llamada con un miembro de nuestro equipo. 

Una vez agendada la sesión tendrás que rellenar un pequeño cuestionario de 20 preguntas cortas. El cuestionario te llevará 5 minutos en responder. Cumplimentado el formulario sabremos con exactitud si podemos ayudarte. 

Si reúnes el perfil mantendremos una entrevista telefónica o por videoconferencia donde te explicaremos las condiciones económicas y los servicios que te ofrecemos con mucho más detalle. Este requisito es imprescindible.

La inversión en una franquicia como la nuestra requiere muy poca inversión y sí compromiso. Es importante para nosotros que el franquiciado se comprometa en llevar a cabo todo nuestros secretos empresariales que hemos atesorado durante años. Nos consideramos una franquicia barata y rentable. Por este motivo, al pagar muy por debajo de la mayoría de franquicias, requiere de un compromiso ético del franquiciado. Ofrecemos unas condiciones económicas muy bajas a cambio de reputación de la marca

Nuestra franquicia apuesta por los jóvenes emprendedores, parados, empresarios, autónomos, pluriempleados y empleados por cuenta ajena, todos ellos con la misma motivación y la ilusión de disponer de una franquicia inmobiliaria low cost, barata sin local o con una tienda a pie de calle.

Puedes ahora elegir nuestro formato de agente franquiciado online para trabajar en el sector inmobiliario sin  necesidad de local, o si lo prefieres con un local a pie de calle. Puedes aportar tu propio local y compartirlo con otros colaboradores en régimen de alquiler para asumir los gastos conjuntamente. Todo son facilidades, todo es posible. Puedes ver aquí nuestros precios.

Para ser honestos será mejor que reflexiones sobre esto que te vamos a contar.

Lo primero, debes ser muy consciente que si vas a montar tu propio negocio, al margen de la ilusión que te aporta, debes  asumir los riesgos por desconocer el negocio o el comportamiento del mercado y, si lo conoces, debes estar muy al día en todas las novedades tecnológicas para implantarlas en tu inmobiliaria. Te recomendamos que para lograrlo acudas a ferias anuales que se celebran por toda España, por ejemplo el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA).

En cambio, con la franquicia estás más cerca de comprar un negocio y que la responsabilidad recae en buena parte en el franquiciador, que es quien te aporta un dorsal, una marca, una serie de ventajas por las que vas a pagar. Es un proveedor, pero el negocio es tuyo, con lo cual el también dependerá de ti si aplicas los consejos, métodos, técnicas y estrategias que te aporta.

Y la segunda recomendación es estudiar con cuidado lo que te aporta la franquicia, ya no tanto por el coste que tenga, que puede ser mayor o menor y que sin duda es determinante también ( qué me cuesta y qué me ofreces) sino por el valor que va a aportar, porque si no aporta demasiado estás cometiendo un error, será complicado salir y te estará penalizando el negocio. Te ponemos un ejemplo. La franquicia que te aporte una decoración muy bonita supondrá que solo estás comprando decoración y un compromiso futuro, así que tiene que aportar algo más, una serie de procesos que hacen que tu negocio será más competitivo, con lo cual dentro de cinco años si es una buena franquicia estarás encantado de estar dentro de ella y no querrás salir.

No. La pandemia lo ha trastocado todo y no es nada aconsejable llamar a los franquiciados a una formación presencial. De momento toda la formación es online, igualmente enriquecedora y exhaustiva. Nuestros formadores  realizarán videoconferencias en streaming o bien a través de tutoriales formativos muy bien elaborados.

Los hemos tenido. Pero están cambiando las cosas y no es un negocio tan rentable como hace unos años atrás.  Actualmente muchas inmobiliarias se han dado de baja voluntaria en la llevanza o gestión de activos bancarios.

¿Cuál es el motivo?

Las gestoras de activos bancarios o de fondos de inversión venían ofreciendo sus activos para que las inmobiliarias de zona pudieran comercializar su producto. Detectamos un abuso en cuanto a la comercialización de sus inmuebles,  exigían al franquiciado una labor constante en el control de sus activos.

Explicamos su funcionamiento a continuación:

  • Una vez validada la inmobiliaria del franquiciado exigían una gestión de activos a través de su propia plataforma.
  • Desde esta plataforma eliges el producto (inmueble) que más te guste.
  • Posteriormente te enviaban las llaves y te convertías en custodio de llaves).
  • Te pedían que realizaras un reportaje fotográfico completo.
  • Además te piden rellenar una ficha sobre el estado del inmueble (en su portal) indicando ingente cantidad de información.
  • Posteriormente, de haber incidencias en el inmueble (llaves que no abren, etc) te piden que realices una valoración económica del inmueble (completa).
  • En el caso de haber incidencias, por ejemplo (no disponer de llaves del zaguán) te piden que localices al administrador de la finca para que te las proporcione.

Por otra parte y lo más vergonzoso es ver como te imponer el precio para luego poner ellos el mismo inmueble a un precio inferior. Les haces todo el trabajo lo publicas en tus portales y luego observas que tu trabajo ha sido duplicado en sus portales. Es decir te hacen trabajar mucho para luego no ser honesto con el franquiciado. Además ha ocurrido que los mismos inmuebles los ofrecen a más inmobiliarias de la zona, es decir, no tienes exclusividad. 

Es por todo lo anteriormente expuesto que de momento no vamos a ofrecer humo a la gente. Decimos las cosas como son. Ofrecer este producto por quedar bien o aparentar que eres el mejor es un grave error. 

Por este motivo apostamos por un trabajo de campo, propio, proyectando el esfuerzo del franquiciado en su propio negocio, de este modo se puede trabajar un producto aplicando todo el conocimiento en beneficio propio y no favoreciendo a los demás. 

Cuando cambien las cosas volveremos a establecer acuerdos. Un franquiciado debe saber que con su producto es más que suficiente. 

Sí. Siempre y cuando no sean capitales de provincia. Las capitales de provincia pueden tener dos franquiciados para miles de inmuebles disponibles en el mercado, un lujo. 

 

No. Lo que sí hacemos es impartir formación para que el franquiciado conozca cómo actuar con los bancos de la zona o de su ciudad. Al final las condiciones para conseguir un crédito hipotecario subyacen de las Instrucciones dadas por el Banco de España, es decir, si realizado el estudio económico no eres solvente no van a otorgar financiación.

Lo que sí hacemos es orientación especializada al franquiciado para que sepa cómo debe trabajar con las entidades para beneficiarse de un contrato de colaboración con la entidad y ganarse una comisión por cada cliente al que le han aprobado la financiación.

No. Cada franquiciado debe elegir (a su costa) el portal de pago que más se ajuste a sus necesidades. Si tiene buen producto ( en exclusiva) puede publicarlos en portales de pago tipo idealista.

La buena noticia es que ofrecemos el servicio de pasarela o volcado automático de sus inmuebles. El  franquiciado, en el momento de publicar sus inmuebles, estos se publicará automáticamente en portales gratuitos que le ofrecemos, además de sus portales de pago. 

Sí. De hecho lo consideramos esencial. 

No. El franquiciado percibe íntegramente el cien por cien de su trabajo y/o comisiones.