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FRANQUICIAS FORT KING REAL ESTATE

Cómo montar una inmobiliaria.

¿Por qué se vende tanto inmueble en España?

Es una obviedad que la crisis económica ha impedido que miles de personas puedan adquirir una vivienda. Son personas pertenecientes a diversos estratos sociales donde la crisis les ha afectado en mayor medida, por ejemplo el sector servicios. Pero no hay que olvidar que hay otros sectores muy resistentes a esta situación. 

Población activa con capacidad de comprar

Un claro ejemplo son los 2.595.575 millones de trabajadores públicos según se desprende del Boletín publicado por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública. Por su parte tenemos más información fiable y veraz de lo que ocurre en el mercado de las ventas inmobiliarias en España. Esto es gracias a los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística, datos que se recopilan de los Notarios que emiten su informe anual en relación a la compraventa de viviendas en España. Según el Consejo General del Notariado y el INE. 

La prueba.

La compraventa de viviendas se situó en 25.483 transacciones en mayo de 2020, lo que supone una variación interanual del -53,36%, según los últimos datos publicados por el Consejo General del Notariado. Aunque este es un dato negativo, lo realmente chocante es la cantidad de inmuebles vendidos. No olvidemos que hay más sistemas de transmisión de la propiedad no contabilizados en este informe. Al margen de todo estos datos, es bien sabido el gran atractivo turístico que tiene España. Es cierto que este año ha sido muy diferente a los anteriores a consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el Covid19. 

Por dónde empezar mi proyecto de negocio inmobiliario.

El sector turístico extranjero y de ciudadanos de la Unión Europea ha sido ocupado en menor medida por el turismo nacional.  Después de esta pequeña introducción, que considerábamos necesaria, es el momento de hablar de cómo montar tu propia inmobiliaria con garantías. Si empiezas con tu propio negocio inmobiliario se va a abrir un amplio abanico de oportunidades y solventarás muchos problemas económicos a corto, medio y largo plazo. Vamos a ver ahora cómo montar una inmobiliaria sin riesgos para que puedas empezar con libertad tu andadura profesional en un negocio rentable y enriquecedor desde el punto de vista personal y profesional. >¿Se requiere licencia o titulación para ser Agente inmobiliario?

¿Necesito un título para ser Agente Inmobiliario? La respuesta es depende. Una cuestión previa a plantear es el uso de ciertas denominaciones profesionales. No puedes utilizar una denominación profesional reconocida a determinados Colegios Profesionales, por ejemplo los llamados APIS (Agentes de la Propiedad Inmobiliaria). Yo te recomiendo que utilices una denominación admitida en Derecho y que resume de forma general la labor mediadora del profesional inmobiliario, es el caso del «Corredor inmobiliario» que ha sido definido por la jurisprudencia. La profesión del corredor inmobiliario suele identificarse con el corretaje inmobiliario o el mandato inmobiliario, en pocas palabras se refiere a el cometido que desempeña el profesional que tiene una agencia inmobiliaria.

¿Qué hace que mi cometido sea el de un corredor? La labor inmobiliaria desempeñada por un profesional subyace (nace más bien) del tipo de relación que mantiene el profesional con sus clientes, esta tarea la realiza eminentemente un mediador. El mediador desempeña una función mediadora porque une a las partes para formalizar un contrato con actividad propia y medios propios y adecuados a la satisfacción de su interés, todo ello con el objeto de cerrar operaciones inmobiliarias: ventas, alquileres, traspasos, etc,etc.

Suele identificarse el carácter de profesional del corredor o mediador con el contrato de corretaje inmobiliario, a sensu contrario, si la actuación la lleva a cabo un «no profesional», se trataría de un mandato autorizado por el propietario de un inmueble, o dicho de otra forma,  «el mediador hace contratar, mientras que el mandato contrata».

De todos modos la regla general es que no necesitas titulación. Esto no quiere decir que no debas cumplir unos requisitos formales a efectos de declarar tus ingresos en Hacienda. Para ello debes comunicar a la Agencia Tributaria de dónde vienen tus ingresos. Esto se hace mediante la cumplimentación del modelo de Declaración Censal 037 que hace referencia al servicio inmobiliario prestado (perteneciente al Grupo de negocio 834.1 del IAE). 

Estos es son datos relevantes para la Administración Tributaria porque así puede organizar mejor las actividades económicas en general. Con este requisito ya puedes ir tranquilo en el ejercicio de tu labor inmobiliaria y, por su puesto, para que no te pase nada de cara al fisco, eso sí, si llevas bien tu contabilidad y declaras lo que percibes de tu actividad profesional como agente inmobiliario, pertenezcas o no a una franquicia inmobiliaria, mls, o simplemente trabajes como profesional inmobiliario autónomo con tu propia marca inmobiliaria familiar. Una vez abras tu agencia inmobiliaria al público o en la modalidad online desde casa estarás tranquilo y centrado en tu trabajo como agente inmobiliario.

¿Es recomendable empezar un negocio inmobiliario sin formación?

Ni se te ocurra hacer algo así. Hay muchos cursos y formación especializada que te ponen al día muy pronto. De nada sirve que empieces tu inmobiliaria sin la necesaria preparación profesional. Un buen piso necesita, casi siempre, un buen agente inmobiliario que lo sepa vender. Más allá del tópico («la casa tiene muchos novios, si te interesa, ya lo sabes»), esta profesión tiene tres grandes frentes: el área comercial, la de gestión y la de negociación. Es decir, el trabajo no solo consiste en mostrar inmuebles y encontrar compradores, sino que a menudo hay que dialogar con las partes y tramitar la documentación correspondiente. 

A modo de resumen, las tareas cotidianas más habituales son las siguientes: responder emails, realizar llamadas, hacer visitas, asistir a reuniones y redactar informes. Pero, ¿qué hay que estudiar para ser agente inmobiliario? La respuesta es muy sencilla. Para ejercer, no necesitas una formación concreta; para colegiarte, sí. A día de hoy, hay muchas personas que ejercen como agente inmobiliario sin una formación exhaustiva. ¿Cómo lo han conseguido? Poniendo en primer plano las aptitudes personales. 

¿Cómo te conviertes en un agente inmobiliario independiente?

Es muy fácil, pero le debes dedicar tiempo. Vamos a verlo de forma progresiva y en unos pasos.

Paso 1: de la idea a la planificación:

  • 1.1) Planificación del negocio
  • 1.2) Actuar y trabajar como Agente inmobiliario: como fundador, debes llevar este rol contigo.
  • 1.3) Perspectivas: cuál es tu objetivo, a donde quieres llegar como Agente Inmobiliario.

Paso 2: el plan de negocios del agente inmobiliario.

  • 2.1) Grupo destinatario: para quién quieres trabajar, qué inmuebles quieres manejar.
  • 2.2) Marca: ¿ quién eres? La marca dirá mucho de ti porque será el reflejo de tu negocio.
  • 2.3) Rentabilidad: cómo quieres ganar dinero.
  • 2.4) Elaborar un plan financiero: cuál es tu capital inicial para empezar como Agente Inmobiliario.
  • 2.5) Marketing para agentes inmobiliarios: debes tomarte en serio esta especialidad, así es como garantizas tu éxito a corto plazo.

Paso 3: Regulaciones, permisos y salvaguardas: eso es lo que necesitas como agente inmobiliario.

Principalmente necesitas un Seguro obligatorio de Responsabilidad Profesional. Este requisito es muy recomendable. Contrata un seguro profesional ahora y trabaja con absoluta tranquilidad, los hay de todos los precios y coberturas. 

Paso 4: aclarar las finanzas y el financiamiento

Paso 5: El marketing adecuado

Esto es lo que necesitas:

5.1) Logotipo: el buque insignia visual.

5.1.1) Consejos para el logo correcto.

5.2) Eslogan: tu agenda en pocas palabras.

5.3) Sitio web: a menudo, el primer contacto con el cliente.

5.4) Plataformas adecuadas para su marketing.

5.5) Forzar ventas exitosas 

 

Analicemos con más detalle. todas estas etapas

De la idea a la planificación de tu inmobiliaria

Si deseas iniciar tu propio negocio como agente inmobiliario, solo necesitas varias cosas:

Seguro de responsabilidad civil 

Hay de todos los precios, uno decentemente bien, viene a costar 50 euros al trimestre. Lo importante aquí es la cobertura que te proporciona el seguro, un seguro de agente inmobiliario deber tener un capital cubierto de al menos de 150.000 A 300.000O euros. Es poco frecuente, pero ocurre, que ante una «metedura de pata» fruto de la inexperiencia se actúe de forma incorrecta y acabes siendo demandado por algún cliente. Te pongo un ejemplo. Imagina que un cliente está interesado en comprar un solar urbano para construir un edificio de cinco plantas, te encarga ( con la firma de una hoja de encargo profesional) que le averigues toda la información sobre ese lugar. 

En este escenario que se presenta ante ti,  tu responsabilidad es conocer los pasos que debes tomar para proporcionarle a tu cliente todo lo que necesita y, a poder ser, de la forma más profesional posible. Todo pasará por conocer lo que dice el Plan Urbanístico sobre ese lugar. Es posible que el plan permita edificar a la altura que pide el cliente, pero, a lo mejor no es así y tan solo se autoriza construir a tres niveles. 

Además, puede ocurrir que el ayuntamiento exija tantas plazas de garaje como viviendas, con lo que el espacio para ubicar locales comerciales se vea reducido. Por otra parte, incluso, el Ayuntamiento haya destinado un espacio de ese lugar para ubicar una zona verde (parquecito de niños con jardines) en este caso tan particular, sería tu cliente quien deba asumir todos estos gastos. 

Dicho todo esto, y al hilo de nuestro enunciado, si lo asesoras mal tu cliente se verá enormemente perjudicado y es muy posible que te presente una demanda por mal asesoramiento. Es entonces cuando podrás echar mano de tu póliza de seguro de responsabilidad profesional para que responda antes la cuantía que te pide como indemnización por mal asesoramiento. 

y así un largo etcétera. Por este motivo tienes que estar familiarizado con estas cuestiones, mi consejo, hacerte con un Plan actualizado de Ordenación Urbana (Plan Urbanístico) y hacer las consultas pertinentes a la Oficina Urbanística de tu pueblo o ciudad).

Página web inmobiliaria.

Esta debe ser una herramienta de trabajo imprescindible en tu negocio. Seguramente sabes la importancia de disponer de un espacio donde publicar tus inmuebles y mostrar al público en general quién eres, cómo trabajas y tu cuál es tu equipo, si tienes más de una persona en tu inmobiliaria.  En definitiva se trata de mostrar tu negocio a todo el mundo.

Tu sitio web debe ser el primer contacto con el cliente por eso debes estar claramente estructurado y ser atractivo. Esto se puede hacer, por ejemplo, utilizando listas, viñetas, palabras resaltadas y frases cortas. Ya en 1997, Jakob Nielsen descubrió que la gente no lee los sitios web en detalle, sino que simplemente los escanea y ojea. Por lo tanto, se debe utilizar títulos y palabras clave interesantes para el cliente. También debe considerar la optimización en los motores de búsqueda ; después de todo, los clientes potenciales buscarán corredores o agentes inmobiliarios por lo que debes aparecer en los primeros lugares de los resultados de búsqueda.

Imagen adecuada de tu negocio inmobiliario.

Sin ninguna duda lo que necesitas es una marca que te represente. Hay dos formas de proceder: trabajar de forma independiente bajo tu propio nombre o iniciar tu propio negocio con la ayuda de un socio de franquicia. La alternativa de un reconocido franquiciador en el negocio inmobiliario es muy buena opción siempre y cuando el coste y lo que te ofrezca suponga un coste mínimo para tu economía, esto te permitirá encontrar la mejor franquicia inmobiliaria de España.Con este modelo de negocio los franquiciados se convierten en autónomos con la posibilidad de trabajar en diferentes regiones bajo la reconocida marca franquiciadora

 

 

Logotipo 

Tu logotipo será buque insignia visual de tu marca. No es lo mismo la marca que el logotipo aunque uno no puede vivir sin el otro. El logo es el cascarón de proa de tu empresa y, por tanto, debe elegirse bien. Puede representar una conexión entre la marca y el cliente y generar lealtad. Consejos para el logo correcto.

 En primer lugar, se debe determinar el nombre de la empresa: el logotipo se desarrolla en torno a este Inspírate en otras marcas Mantenga el diseño simple y directo no uses imágenes prediseñadas por ti, con combinaciones de colores demasiado salvajes y estridentes. Además te aconsejo que patentes su logotipo, aquí te dejo un enlace descargable en pdf con todo lo que necesitas saber para patentar tu marca.

Eslogan

El lema de tu marca puede aportar información adicional sobre ti y de lo que ofreces. Cabe señalar que el lema es reconocible y fácil de recordar. Básicamente, el lema contiene tres preguntas: cuál es el nombre del producto, cuál es el producto y ¿Qué hace que el producto sea especial? Entonces, el lema es básicamente una buena definición del producto. Con este modelo de negocio los franquiciados se convierten en autónomos con la posibilidad de trabajar en diferentes regiones bajo la reconocida marca franquiciadora

Ubicación de tu negocio. 

Antes de abrir tu inmobiliaria debes investigar a tu competencia para montar tu inmobiliaria. No me estoy refiriendo a que debes evitar lugares concurridos por otras inmobiliarias. En realidad a lo que me refiero es a que debes analizar la reputación de tu competencia para aprovechar esa circunstancia. Algunas inmobiliarias tienen algunas opiniones negativas por eso si montas tu inmobiliaria y es un buen lugar, por la concurrencia de personal, qué mejor sitio que ese para ponerte a trabajar.

Especialízate

Una vez montado tu negocio inmobiliario, puedes especializarte como profesional inmobiliario en algún producto inmobiliario en particular, por ejemplo en alquileres de viviendas turísticas o residenciales o incluso en ciertas ramas de asesoramiento inmobiliario: hipotecas, financiación, naves industriales, por citar algunos. 

El camino más corto para alcanzar la especialización es sin ninguna duda es la formación.

Puedes especializarte en varios tipos de inmuebles, como casas unifamiliares, casas adosadas o edificios comerciales, propiedad rústica, oficinas, chalets, alquileres, entre otros.

La búsqueda de la especialización adecuada puede depender de muchos factores, como la ubicación, el mercado actual o los servicios de la zona. Realiza un adecuado análisis de la competencia inmobiliaria. Analiza quién ofrece propiedades en tu entorno, comprueba su reputación, cuántas ofrecen, qué tipo de propiedades ofrecen y qué posición tienes en comparación directa con ellos. 

Obtén esta información, por ejemplo, del periódico diario, de bases de datos de inmobiliarias o de tu propia búsqueda en línea. Una buena comprensión de tu negocio y un sentimiento por las buenas prácticas profesionales ofertas son las características esenciales de un corredor inmobiliario exitoso. Además, por supuesto, una cierta cantidad de experiencia, o al menos conocimientos teóricos en edificación, regímetes dominicales, es una ventaja. Y la capacidad de vender de forma convincente. Perspectivas: esto es lo que se merece un agente inmobiliario 

Según el portal inmobiliario idealista, las características que definen al agente inmobiliario perfecto son: empatía, profesionalidad, pasión, valores, dominio tecnológico, profesionalidad, capacidad de comunicación y negociación,especialización, perseverancia, compromiso,  capacidad de resilencia, dinamismo, confianza, creatividad, saber estar y proactividad. A todo este listado de características de un experto agente inmobiliario añadiría la formación. 

 Un buen Agente Inmobiliario debe saber realizar todo tipo de tareas dentro de su inmobiliaria. Tiene que ser una persona proactiva y bien formada para realizar todo tipo de actividades enfocadas a la venta. Como profesional debes encontrar el éxito empresarial en el sector inmobiliario. Te dejo algunos podcast que te enseñarán, desde organizar una jornada de puertas abiertas a cómo crear una lista de clientes de prospección inmobiliaria para que puedas hacer una buena cartera de clientes.

 

Aprovecha el momento.

En el contexto de un crecimiento económico débil, solo se puede esperar una desaceleración en la tasa de crecimiento de los precios, pero su caída profunda es poco probable. Esto significa que retrasar la compra no es lo mejor para el comprador.  Consideran los expertos que frente a este escenario los propietarios de inmuebles están dispuestos a bajar los precios, en cambio, quienes están dispuestos a comprar, no van a dejar pasar su oportunidad. 

Al mismo tiempo, los analistas predicen que los propietarios de viviendas obsoletas se activarán rápidamente. En primer lugar, muchos podrían desear aprovechar al máximo las bajas tasas de interés de los préstamos para edificios nuevos. En segundo lugar, a través del intervalo de autoaislamiento, los pisos de alquiler se habían desocupado, lo que los propietarios podrían desear promover. En tercer lugar, estamos en una segunda ola de coronavirus, por lo que existe una alta probabilidad de sacar al mercado un gran número de inmuebles para la venta.

¿Debemos esperar para abrir nuestra inmobiliaria?

En el mercado secundario, así como en el mercado de obra nueva, las tasas hipotecarias también han bajado, así que el momento es bueno, con matices. Si dispones de financiación y puedes adaptar todos los requisitos y herramientas que te he expuesto en este artículo ¡genial! de lo contrario te aconsejo que te informes sobre los precios que te ofrecen las franquicias inmobiliarias. Busca precio y no «autobombo». Una inversión elevada para iniciar tu actividad profesional como franquiciador inmobiliario puede reducir tus ingresos considerablemente. 

Aquí debajo te he facilitado un enlace para que reserves una consulta gratuita para llevar tu negocio d cero a cien en 30 días.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.